Inicio / Noticias / Experto en Kung Fu dará curso intensivo de combate

Experto en Kung Fu dará curso intensivo de combate

El campeón mundial de Kung Fu, Anael Carrasco, dará un curso “Sanda” -boxeo chino- intensivo de combate para todos los expertos en artes marciales del país. La actividad empieza este viernes hasta el día domingo con dos horarios de 16:00 a 18:00 y 19:30 a 21:30 en la Escuela de Kung Fú “Dragón Dorado del Sur” Shaolin Quan Bolivia (Av. Hernando Siles. C/4 de Obrajes. Edificio Bicentenario #5004 Local 5). El “wushu” o más conocido en occidente como Kung Fu es un arte marcial chino considerado padre de muchas artes marciales. Dentro del wushu se encuentra la rama “Sanda” o boxeo chino que, según informó Rober Ortiz, director de la Escuela “Shaolin Tao Sede Bolivia”, “es la parte de combate o contacto pleno, porque se utilizan los puños, las piernas y la lucha cuerpo a cuerpo”.

Anael Carrasco nacido en Mendoza, Argentina y perteneciente a la escuela “Shaolin Tao” del maestro Omar Carrasco tiene varios logros en las artes marciales en su haber. Fue campeón argentino en el 2007, sub campeón sudamericano en 2007, sub campeón en el Mundial 2007 y su máximo logro es el campeonato de la copa del mundo del 2008.

Ortiz indicó que en la copa del mundo solo participan los cuatro mejores del mundial y Carrasco ahora se prepara para ir a China para entrenar una vez más con la selección de China y el entrenador Zhang Genxue. Ortiz indicó que el Kung Fu está creciendo mucho en nuestro país y gracias al trabajo de la organización Boliviana de Wushu se están realizando proyectos para consolidar esta disciplina.

“Tanto así está creciendo que el mes pasado se conformó la primer selección boliviana que participó en el 6to. Sudamericano de Wushu que se realizó en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, donde nuestra selección se trajo 15 medallas”, afirmó Ortiz.

Deja un comentario